Consulta de nutrición “Rookies Nutrición”

Hola, bienvenido al servicio de Nutrición Deportiva del Box, si has elegido nuestros servicios es por que quieres mejorar tus hábitos de alimentación y, de esta manera, potenciar el “entreno invisible”.

En la consulta, estarás atendido por un Dietista-Nutricionista Colegiado AND-00476, donde aprenderás las claves básicas de nutrición para que mejores tu rendimiento deportivo.

A continuación resumiremos la estructura de este servicio de nutrición que puedes ir siguiendo en las diapositivas que acompañan este artículo.

1º RENDIMIENTO O ESTÉTICA:

Lo primero que debes saber, es que la estética es una consecuencia en el rendimiento deportivo, no la finalidad, por lo que no es bueno que nos obsesionemos con elementos puramente visuales. Si mejora tu calidad alimentaria, mejorará tu entreno, tu rendimiento, tu descanso, tu recuperación y al final…mejorará tu estética. Recuerda…buscamos una mejora del rendimiento, no de la estética.

2º NO PODEMOS CONSEGUIR CAMBIOS INMEDIATOS…

ya has aprendido que para hacer un “muscle-up” en anillas, antes hay que pasar por varias fases… En nutrición es exactamente igual,, hay que ir paso a paso para legar a la meta final. “No hay atajos, sólo un buen trabajo”

3º TRABAJAREMOS CON LA PIRÁMIDE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA  (Eric Helms):

veremos de forma ordenada los diferentes escalones de esta pirámide, para llegar de lo más básico a lo más complejo. (Recuerda que antes de hacer un snacht de 120 kg, debes saber hacer flexiones en el suelo)

4º CALORÍAS:

Revisaremos ,no sólo la cantidad, sino la calidad, a veces enfrentarte a esta realidad es difícil y cuesta mucho trabajo, pero es la única forma de empezar con el cambio. Veremos si comes de más, o comes de menos, al fin y al cabo, esta es la base de todo!!

5º MACRONUTRIENTES:

el segundo escalón nos marcará la cantidad de nutrientes fundamentales para la Reconstrucción y Reposición de nuestro cuerpo, aprenderemos a ajustarlos en función de nuestra carga de entreno y a buscar sus mejores fuentes. Igualmente, un paso fundamental será amoldarnos a los gustos y preferencias de nuestro cliente.

6º MICRONUTRIENTES:

Repasaremos las necesidades en micronutrientes en el deportista, especialmente si eres mujer, puesto que hay pequeños matices que debemos controlar.

7º TIMING:

ya que lo tenemos todos controlado en cuanto a alimentos y cantidades, revisaremos el cómo y el cuánto en función de la carga de entreno, horarios de trabajo, familia, etc.. no podemos olvidar que trabajamos con personas..y cada persona necesita de una visión particular…es decir,  “LA NUTRICIÓN DEPORTIVA SE AMOLDA AL DEPORTISTA, Y NO AL REVÉS”

8º SUPLEMENTACIÓN:

Finalmente, usaremos unas herramientas maravillosas como son los suplementos para cerrar esta estructuración alimentaria. Eso sí, nos basaremos en la evidencia científica (IOC, 2018) para recomendar y pautar los suplementos con una funcionalidad y una efectividad contrastada.

Nosotros estamos preparados……

“Tú dedícate a entrenar, nosotros te enseñamos a comer”

Nombre

Teléfono

E-mail (requerido)

Edad

Estado de forma

Peso:

Altura:

captcha