Tu peor enemigo

  • 0

Tu peor enemigo

tu-peor-enemigo__cover-large

Estás entrenando un AMRAP 9,  y desde el minuto 2 empiezas a escuchar una voz que te dice: “no voy a aguantar”. Por inercia, le haces caso. ¿Qué crees? No aguantaste y no terminaste tu WOD. Te presento a tu peor enemigo: tú mismo.

Una cosa que he aprendido a lo largo de estos 28 años de vida, es que siempre se puede ser la víctima, es mucho más cómodo que tomar responsabilidad. En toda circunstancia o situación, ya sea emocional, laboral e incluso en el deporte.  Es muy fácil estar abajo, es muy fácil encontrar escusas, pero sobre todo, es muy fácil escuchar esa voz interna que dice que no podemos, que no lo vamos a lograr, que no somos suficientes. Esa voz interna que simplemente nos dice que no.

Tu peor enemigo se esconderá en el último lugar en el que piensas. ¿Piensas que tu peor enemigo es el Squat Snatch? ¿Piensas que tu peor enemigo son los Muscle Up? Error. Tu peor enemigo es tu mente diciéndote que no puedes, que estás cansado, que no dormiste bien, que no comiste bien, que entrenaste muy duro ayer. Tu peor enemigo es tu mente y se esconde dentro de ti.

Lo más interesante y complicado de esto, es que esa voz interna nos hace creer que todo lo que nos dice es cierto. Nos hace creer que no podemos, que estamos cansados, que tal vez debimos haberle puesto menos peso o que se yo. En este bello deporte hay muchas cosas que entrenar y que practicar: skills, técnica, gimnásticos, fuerza, etc. Pero hay una parte que es muy olvidada en nuestro entrenamiento y esa es la dureza mental.  La dureza mental se entrena como todo lo demás. Aquí dejo unos sencillos pasos para que puedas entrenar tu dureza mental:

  1. Escucha a tu cuerpo, no a tu cabeza. Tu cuerpo es el que indicará cuándo debes de parar.
  2. Encuentra tu motivación en algo. La falta de motivación hace que te quiebres, así que trázate una meta y no descanses hasta conseguirla.
  3. Entrena con alguien. Consigue un partner para entrenar y procura que tenga tu nivel o sea mejor que tú, eso siempre te jalará para arriba.
  4. Sé positivo. Si mantienes buena vibra en tus pensamientos, buena vibra vendrá.
  5. Habla contigo mismo. Tú dile a esa voz que si puedes y que deje de molestar.
  6. Visualízate consiguiendo lo que quieres. Imagínate en el podio y sobre todo cree en ti, porque lo puedes lograr.
  7. Medita y analiza tus debilidades. Enfócate en lo que no eres tan bueno sin descuidar en lo que sí eres.
  8. Prepárate. Las competencias, el Open, los Regionales y los Games empiezan hoy. El 90% del éxito es la preparación.
  9. Alimenta tu deseo y tu motivación. Videos, artículos y todo lo que pueda motivarte a desear ser el mejor te ayudará a tener una mente dura de vencer.
  10. Sé feliz. ¡Es gratis!

Por Carlos Marrón.


Sobre el Autor

CrossFit Rookie's Box

CrossFit Rookie's Box posee uno de los mayores centros de España, cuenta con 800 metros de instalaciones equipadas con los mejores materiales del mercado. Disponemos de: -Plataformas olímpicas, barras y discos ELEIKO. -Jaula de competición. -Remos CONCEP 2. -Airdyne ASSAULT BIKE. -Sala de formación. -Pistas de atletismo de 25 metros de cèsped artificial para la práctica deportiva. -Pista Spartan Race. Todo esto dirigido por profesionales certificados en CF-Level I y Cf-Level II , CrossFit Kids entre otros y contando con el primer SPARTAN SGX COACH en Andalucía. CrossFit Rookie's Box pone en manos del deportista las herramientas idóneas para conseguir sus objetivos. Ven a conocernos.