Realizar un buen Squat Parte I: Movilidad del tobillo.

  • 0

Realizar un buen Squat Parte I: Movilidad del tobillo.

formato-noticias¿Cuál crees que debe ser una de las cosas más importante que debes llevar a cabo para realizar correctamente una sentadilla? Pues la movilidad de tu tobillo es una de ellas y esta será una primera parte de lo que vamos a abordar acerca de como Realizar una buena Sentadilla o Squat.

Seguramente nunca lo habrás pensado  pero es una de las cosas que debemos tener en cuenta para advertir a nuestros deportistas la buena o mala ejecución de una sentadilla.

El tobillo necesita una flexión dorsal del tobillo sobre unos 15º grados aproximadamente que le permita a nuestra rodilla avanzar hacia delante para evitar que nuestro centro de masa o carga corporal se desplace hacia atrás. Que nuestra rodilla se desplace hacia delante hace que nuestro centro de masa o carga corporal se mantenga en el centro, evitando que nos caigamos de culo hacia atrás.

La ausencia de esta flexión dorsal del tobillo al ejecutarse una sentadilla es facilmente de disimular ya que la sentadilla es uno de los ejercicios que se puede compensar de manera muy fácil: pronación de los pies, rotación interna de las piernas, valgo en rodillas, talones que se despegan del suelo, felxión exagerada del tronco. Haremos todo lo necesario para ejecutarlas pero al final la estaremos haciendo de manera incorrecta.

¿Quieres saber como ganar movilidad en tu tobillo? Atento a los próximos artículos.

 


Sobre el Autor

CrossFit Rookie's Box

CrossFit Rookie's Box posee uno de los mayores centros de España, cuenta con 800 metros de instalaciones equipadas con los mejores materiales del mercado. Disponemos de: -Plataformas olímpicas, barras y discos ELEIKO. -Jaula de competición. -Remos CONCEP 2. -Airdyne ASSAULT BIKE. -Sala de formación. -Pistas de atletismo de 25 metros de cèsped artificial para la práctica deportiva. -Pista Spartan Race. Todo esto dirigido por profesionales certificados en CF-Level I y Cf-Level II , CrossFit Kids entre otros y contando con el primer SPARTAN SGX COACH en Andalucía. CrossFit Rookie's Box pone en manos del deportista las herramientas idóneas para conseguir sus objetivos. Ven a conocernos.