Masaje fascial

  • 0

Masaje fascial

GRIDupperbackLo tiene todo para que no falte en tus sesiones.

– Se puede aplicar en cualquier parte y a cualquier hora.
– Material empleado sencillo.
– Solo tiene beneficios y ningún riesgo.
– Técnica sencilla.
– Para todos los niveles de condición física.
– Se requiere poco tiempo de aplicación.

El masaje fascial produce una presión sobre los tejidos conjuntivos que permite eliminar adherencias y facilitar el riego sanguíneo lo que revertirá en una mejora de la movilidad y recuperación muscular. Lo puedes aplicar al final de una sesión pero lo ideal es que le dediques un poco de tiempo al final del día para facilitar la recuperación.

Otra opción muy interesante es incluir estos ejercicios en el calentamiento, antes de iniciar el ejercicio conseguirán mejorar la movilidad y eliminar tensiones en el tónico tejido conjuntivo.

Utilizando un roller de foam o también con una pelota más bien rígida, podrás aplicar presión en las zonas o puntos de mayor tensión que son las que presentan mayor densidad de tejido aponeurótico como tendón de Aquiles, cuádriceps, glúteo o planta del pie.

Masajea la zona durante unos 20-30 segundos, alterna otras zonas y repite entre 3 y 4 series. No necesitarás más que unos minutos para conseguir un nuevo estado que sin duda te aportará solo beneficios.

Referencia Artículo:

Domingo Sánchez es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad Politécnica de Madrid) y Master de Experto en Actividad Física y Salud (Universidad Complutense de Madrid).Especializado en el área del Fitness y la Salud, hoy en día es una referencia en el área del entrenamiento.Referenciado en su faceta de formación, es profesor ponente habitual en congresos y convenciones, y profesor colaborador en Facultades de Ciencias de la Actividad Física; INEF de Madrid, Facultad de Toledo y Universidad Europea CES.Es autor de varios libros sobre actividad física y salud, entrenamiento, nutrición y pedagogía, ha editado audiovisuales, y publica continuamente artículos en revistas del sector sobre entrenamiento, gestión técnica y promoción de la actividad física relacionada con el fitness y la salud en centros deportivos.


Sobre el Autor

CrossFit Rookie's Box

CrossFit Rookie's Box posee uno de los mayores centros de España, cuenta con 800 metros de instalaciones equipadas con los mejores materiales del mercado. Disponemos de: -Plataformas olímpicas, barras y discos ELEIKO. -Jaula de competición. -Remos CONCEP 2. -Airdyne ASSAULT BIKE. -Sala de formación. -Pistas de atletismo de 25 metros de cèsped artificial para la práctica deportiva. -Pista Spartan Race. Todo esto dirigido por profesionales certificados en CF-Level I y Cf-Level II , CrossFit Kids entre otros y contando con el primer SPARTAN SGX COACH en Andalucía. CrossFit Rookie's Box pone en manos del deportista las herramientas idóneas para conseguir sus objetivos. Ven a conocernos.