Los 5 consejos esenciales para principiantes de Crossfit

  • 0

Los 5 consejos esenciales para principiantes de Crossfit

 

Le damos la bienvenida a septiembre desde Crossfit Rookies Box dedicándole este artículo en especial a todos nuestros nuevos crossfiteros que se inician a disfrutar de un nuevo estilo de vida.

Pero como en todo inicio, para evitar fallos de nóveles aquí van los 5 consejos esenciales que te serán de mucha utilidad tanto si aun no has practicado Crossfit, como para los que lleváis pocas clases. ¡Prestad atención!

1. Comida pre-entrenamiento: Algo esencial en crossfit es la alimentación.  Al ser un deporte de alta intensidad es muy recomendable venir bien alimentados antes de entrenar, incluyendo azúcar en nuestra dosis ya que no sería la primera vez que alguien se marea debido a un déficit de nutrientes mientras realizaba los ejercicios.

450_1000

2. Agua durante el entrenamiento. La hidratacion es fundamental para reponer el líquido que perdemos a traves del sudor por lo que prepara una buena botella de agua y metela en el macuto, cuanto más grande y fresquita mejor. Si se te olvida, no te preocupes que podrás comprarla en el box.

3. Foam Roller antes y después de entrenar. Muchos llegaréis al box de primeras y veréis a algunos deportistas pasándose una especie de cilindro por los músculos principales de nuestro cuerpo. ¡No te quedes mirando y haz tu lo mismo! Utiliza el foam roller que encontrarás junto a las kettlebells (pesas rusas de colores) y wallballs  (balones medicinales) para activar músculos como los cuadriceps, gemelos, aductores, dorsales y lumbares.

gridsmallroller-450x369

Foam Roller 

4. Uso de nuestra App para las clases Go Team Up. Sabemos que la tecnología no es el punto fuerte para todos, por eso explicamos un poco como hay que apuntarse a las clases. Si te acabas de apuntar deberás dar tu email en la oficina. El siguiente paso es ingresar aquí eligiendo la opción “No tengo creada una cuenta” y rellenando los datos que nos pide. Una vez hecho, esperaremos a que el box active nuestra cuenta y recibiremos un email confirmando nuestro abono y en la sección de horario podremos reservar las clases.

5. Remedio contra agujetas. Lo cierto es que no hay una fórmula mágica contra las agujetas pero en Rookies os recomendamos tanto para antes como para después de entrenar zumos naturales de frutas que al ser antioxidantes mejorarán la oxigenación de nuestros músculos mejorando nuestro rendimiento. No os asustéis si las primeras semanas os duelen hasta los huesos, hasta a los más veteranos les pasa. Si los zumos naturales no os hacen mucha gracia siempre podéis tomar isotonicos que realizarán la misma función.

 

Zumos naturales

Zumos naturales

 

Si sigues estos consejos conseguirás mejorar tu forma física sin que ser un principiante sea un problema para ello.

¿Te ha gustado el artículo?  ¡Compártelo con todos! 😉

#somosrookies #rookiesbox #crossfitrookiesbox #crossfit #deporte #sport #sevilla #box #wod #amrap


Sobre el Autor

CrossFit Rookie's Box

CrossFit Rookie's Box posee uno de los mayores centros de España, cuenta con 800 metros de instalaciones equipadas con los mejores materiales del mercado. Disponemos de: -Plataformas olímpicas, barras y discos ELEIKO. -Jaula de competición. -Remos CONCEP 2. -Airdyne ASSAULT BIKE. -Sala de formación. -Pistas de atletismo de 25 metros de cèsped artificial para la práctica deportiva. -Pista Spartan Race. Todo esto dirigido por profesionales certificados en CF-Level I y Cf-Level II , CrossFit Kids entre otros y contando con el primer SPARTAN SGX COACH en Andalucía. CrossFit Rookie's Box pone en manos del deportista las herramientas idóneas para conseguir sus objetivos. Ven a conocernos.