Qué es Croosfit

Nace como consecuencia de años de investigación de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos.

CrossFit se define como el estudio del cuerpo humano bajo diferentes situaciones de estrés. Trabajos con movimientos funcionales, constantes y variados a alta intensidad y ejecutados bajos la condición física de cada persona.

Greg Glassman, fundador de CrossFit, Inc.

“Coma carnes y verduras, nueces y semillas, algunas frutas, poco almidón y nada de azúcar. Mantenga la ingesta a niveles que contribuyan al ejercicio pero no a la grasa corporal. Practique y entrene los ejercicios más importantes: Peso muerto, cargada, sentadillas, flexiones, envión y arrancada. De igual modo, domine lo básico de la gimnasia: dominadas, fondos, subir la cuerda, flexiones de brazos, flexiones abdominales, flexiones verticales, piruetas, saltos con giro, abrirse de piernas y volteretas. Montar bicicleta, correr, nadar, remar, etc. Con potencia y velocidad. Cinco o seis veces a la semana ejercite estos elementos en tantas combinaciones y patrones como pueda imaginar. La rutina es el enemigo. Los ejercicios deben ser breves e intensos. Aprenda y practique con regularidad nuevos deportes.”

Movimientos Funcionales

Hoy en día todo el mundo sabe que el entrenamiento de fuerza es algo fundamental ya no sólo a nivel de rendimiento, sino también a nivel de acondicionamiento físico desde el punto de vista saludable,  siendo el primer paso en la prevención de un gran número de patologías. Dentro del ejercicio contra-resistencia, el entrenamiento funcional se plantea como la mejor alternativa para la mejora de la salud y la calidad de vida.

Este entrenamiento está basado en la correcta selección de ejercicios en función de los requerimientos de las actividades diarias y las actividades diarias laborales.

Ejercicios Constantes y Variados

Olvídate de las rutinas que has estado acostumbrado en el gimnasio. La rutina es el enemigo. en nuestro box cada entrenamiento es distinto que el anterior provocando a tu cuerpo diferentes situaciones a las que enfrentar. Cada día será un nuevo reto para tí.

¿En qué se diferencia nuestro Box de tu Gimnasio?

Crossfit NO se parece a nada que hayas probado hasta el momento.

En un box de Crossfit no hay espejos, no se usa el móvil (porque no vas a tener tiempo ni de mirarlo), no hay pantallas de tv (la única pantalla que mirarás será la pizarra de resultados).

En CrossFit el suelo y paredes están pensados como parte del entrenamiento, se realizan lanzamientos con balones sobre las paredes, el peso libre es el mismo utilizado en la halterofilia y el pavimento está diseñado con un objetivo funcional y no estético. Un espacio versátil donde todo está pensado para realizar intensos entrenos y donde nadie te mirará raro por dejar caer una barra al suelo.

No tenemos máquinas, la máquina aquí eres tú.

Utiliza movimientos procedentes de la gimnasia deportiva, movimientos con altos componentes metabólicos y procedentes del levantamiento de peso que combinados generan un entrenamiento efectivo y de calidad desde todos los puntos de vista.

En un gimnasio convencional repites el mismo entrenamiento durante 2, 3 y hasta 6 meses sin que nadie te anime a cambiarlo. en Crossfit cada día será un entrenamiento diferente, único y divertdo.

Vas a trabajar con tu propio peso de maneras que nunca creíste que fueses capaz, saltarás, cargarás, levantarás, golpearás y arrastraras todo tipo de objetos. Entrenarás más duro, más rápido y con más carga que nunca.

Vas hacia un nuevo cambio.

Beneficios del Crossfit

Crossfit pretende y consigue optimizar tu rendimiento tanto a nivel orgánico como a nivel neuromuscular a través de la mejora de las 10 habilidades físicas básicas conocidas:

1.  Resistencia cardiovascular/respiratoria.
2.  Resistencia (Stamina).
3.  Fuerza.
4.  Flexibilidad.
5.  Potencia.
6.  Velocidad.
7.  Coordinación.
8.  Agilidad.
9.  Equilibrio.
10. Precisión.