Tu Coach

C-_Users_FRAN_Documents_formato-foto-web-960-px-de-ancho_1280-px-de-alto-coach-00Mi nombre es Antonio Barrera y llevo toda mi vida unido al maravilloso mundo del deporte. Desde muy pequeño tuve la suerte de practicar fútbol, natación, taekwondo, escalada, snowboard, kiteboarding y otras modalidades tan diversas que han ido creando en mi inquietudes por aprender de cada disciplina la técnica y modo con el que mejorar en cada una de ellas.

Según fui cumpliendo años me decanté por el rugby, un deporte que me apasiona y el cual me formó como deportista y persona. Se juega en equipo y  además de la intensidad se une la coordinación y la estrategia de los deportes  con oponentes. Fue aquí, donde alcancé el mayor nivel de competición, ganando junto a mis compañeros de la selección española sub 19, el campeonato del mundo B que se celebró en Wales  en el 1999. A partir de ahí he jugado en división de honor durante 15 años, he sido internacional con la selección española de rugby 7 durante varios años, jugando varios campeonatos de Europa y Word series mundiales en países como Inglaterra, Escocia, Rusia, Francia, Gales, Italia, Tailandia.

El rugby me dio la oportunidad de compartir una experiencia inolvidable en Nueva Zelanda, jugando en un Club de Auckland durante dos meses y donde pude aprender y contagiarme de la forma de trabajar de  los mejores.

Desde que empecé a jugar rugby siempre lo he compaginado con trabajo en el gimnasio, realizando diversos planes y con diferentes sistemas de entrenamientos. En 2011 empecé a realizar entrenamientos con movimientos funcionales y a trabajar a alta intensidad. Sus resultados e inquietudes de nuevo me llevo a descubrir CrossFit y desde que empecé a practicarlo he visto como mi vida cambiaba a mejor, me he convertido en una persona más rápida, más ágil, más fuerte, más resistente, más potente, etc. llegando a un estado de forma que nunca habría alcanzado practicando otros deportes. Soy capaz de hacer cosas que no pensaba antes que podría hacer. Ahora compagino los entrenamientos de CrossFit con otros deportes s como kiteboarding, mountanbike y carreras de obstáculos, otros deportes que disfruto practicando.

Mi pasión por este método de entrenamiento me llevó a certificarme como Entrenador Nivel 1 y 2 de CrossFit  y a dar clases como Coach (entrenador) en un box (gimnasio) oficial de CrossFit. Ahora tomo las riendas de un nuevo  proyecto que empezó como un sueño y  poco a poco se ha hecho realidad. Viendo como el método de entrenamiento CrossFit mejora el estado de forma y salud, quiero ayudarte a mejorar la tuya y a que encuentres tu mejor estado de salud, tu mejor fitness. Entre otras certificaciones poseo Spartan SGX*D Coach a nivel internacional, Crossfit Kid Coach siendo uno de los pocos privilegiados en tenerlo en España, Monitor de Halterofilia por la Federación Española de Halterofilia, Instructor Kettlebell IKC Nivel I, KCS y otras formaciones.

Soy de los que pienso que todo el mundo puede aportarte algo; por lo que empleo todo el tiempo que puedo en seguir formándome y aprendiendo de los mejores.